El Juego de la Vida

La serie de conversaciones del mes de Junio ha sido titulada "El Juego de la Vida." En ella hemos aprendido que la vida se vive, en lo ojos de Dios, en un estira y afloja. La vida no es un evento o un suceso sino es el reconocer que en nuestro peregrinaje nos encontraremos con muchas situaciones que no tendrán sentido desde la perspectiva humana. Ejemplo, ¿como es que Dios nos pide que nos relaciones con El, sindo un Dios invisible, ha sabiendas que somos una generación que nos caracteriza el ser guiados por vista.? ¿Como es que para ganar la vida tenemos que perderla? ¿Porque es que el último será el primero? etc.

Primera Conversación: "Room for Doubt" en la cual explicamos que la duda no es el enemigo de la fe, sino el miedo. Ese domingo afirmé que hoy en día soy un seguidor de Jesús por mis dudas. Pues el recobrar mi humanida cuando Cristo entró en mi corazón, me dió la capacidad de entrar en conversaciones con el Dios del universo. Tales conversaciones, me dan la libertad de mostrarme tal y como soy. Parte de lo que soy hoy, y siempre lo seré, incluye dudas.

Segunda Conversación: "Sexuality" El encuentro de José con la esposa de Potifar nos muestra que todo en esta vida esta basado en decisiones morales y relaciones interpersonales. La sexualidad es la base de la convinación de ambas.

Tercera Conversación: "Pow'r: the new 4 letter word." Ahora José ya es el segundo en comando en la potencia mas grande del mundo conocido en este tiempo. La pregunta que José tiene que enfrentar es: ¿Que hacer cuando eres la persona más poderosa en tu generación?

Cuarta Conversación: "Stay Tune"

Comments

Popular Posts