Pensamientos de Domingo

Despues de haber vivido una montana rusa de emociones este fin de semana con la combinacion de experiencias hermosas y tragicas, es importante el reconocer que parte de la atraccion de nuestro espiritu al Dios de la  Biblia es la consistencia con la que El se mueve atraves de la historia. Es en momentos como estos en que nuestra esencia busca y clama la firmeza del evangelio, las promesas inmovibles de Su palabra y la confianza de lo desconocido al vivir un dia a la vez con El.

La temporada de la Navidad es el momento preciso para declarar que es en medio de caos e incertidumbre, Emmanuel (Dios con nostros) no existe para aclarar nuestros temores, ni para ayudarnos a evitar calamidades; la encarnacion de nuestro Dios es mucho mas que eso. Navidad es el cumplimiento del pacto originado cientos de anios atras atraves de Abraham, Isaac y Jacob. El peregrinaje consumido en la vida de Moises y el liderazgo de David. La Navidad es mucho mas que nuestra situacion presente, nuestros buenos deseos y los propositos de mejorar nuestro mundo.

La Navidad es la revelacion de nuestra conidicion detereorada en el huerto del Eden narrada en detalle en Genesis 3. Su proposito es la expresion de la Gloria de Dios que produce salvacion a todo aquel que cree. La Navidad nos provee la oportunidad de crear el futuro que reside ya en nosotros cuando Cristo, el recien nacido Rey, no solo habita en medio de nosotros, sino que tambien ejerce su liderazgo y senorio en totalidad.

El reto para muchos de nosotros esta Navidad es el confesar que Dios esta en control del curso de nuestra generacion y que a la misma vez, Dios no se agrada ni aprueba de todo lo que sucede en nuestra generacion. Al iniciar una nueva semana, al acercarnos a las festividades Decembrinas; Dios nos conceda caminar en torno a una relacion de adoracion y exaltacion a Aquel que lo llena en todo y por todo. Cristo, el Recien Nacido Rey.

Bendiciones!

Comments

Popular Posts