Sabiduria

Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría..." Exodo 28:3

Podriamos argumentar, al iniciar la semana del famoso tan anhelado Super Bowl, con tanto talento y habilidades a nuestro alrededor somos una de las generaciones mas dotadas de capacidades poco vistas en la humanidad. Este fin de semana, aun con las inclemencias del tiempo pronosticadas, veremos desplegarse algunos de los atletas mas destacados en el mundo. En el contorno de los deportes cuando se trata de habilidades y los talentos, especialemente aquellos que no poseemos tales cualidades, nuestra tendencia es criticar o aun peor, llegamos a envidiar lo que al parecer Dios decidio limitarlo a un grupo selecto de individuos que no solo ganan millones de dolares sino que tambien disfrutan de la realizacion de sus suenos y propositos.

La tarea de toda person que se indentifica con el moviento iniciado por Cristo hace 2000 anios, no es tanto el evaluar o comparar capacidades personales propias con las de otros individuos; sino el tener un corazon agradecido por lo que poseemos y que nos mueva y motive hacia la excelencia al crear el futuro que de antemano radica en nosotros.

Es claro en las Escrituras que Dios es el dador de todo lo bueno, de cada habilidad, talento y don. No nos conformemos a abrazar y asimilar lo que es obvio, Dios es el padre de la creatividad. Tomemos el reto basado en el llamado de Dios: el redimir atraves de Su palabra, de Su Espiritu y Su obra salvifica lo que la religion ha rechazado o condenado por muchos anios.

Es obvio que no tenemos control de quien recibe mas o menos capacidades representadas en habilidades, pero si podemos proclamar al Cristo que nos promete no solo el experimentar las capacidades natas, sino la redencion y purificacion de cada sueno, actitud o habilidad. Todo inicia con el principio de antanio al saber y reconocer que somos administradores de lo que decimos poseer y que un dia daremos cuenta al compadecer ante el tribunal de Aquel quien nos ha dotado de creatividad.

Vidal

Comments

Popular Posts