Algunos pensamientos acerca de la Convencion Bautista Hispana de Texas

1. Mi denonimacion no me ha ensenado que los Bautistas tienen la verdad, mi denominacion me ha ensenado que Cristo es la verdad. La pasion de mi denominacion es seguir al Nazareno.

2. Despues de 24 a~os de navegar el estado y las Iglesias de Texas, eventos como estos me dan la oportunidad de saludar y platicar con amigos y hermanos de antan~o.

3. Nunca desaprovecho la oportunidad de escuchar la Palabra Escrita por labios de otros predicadores. Fue un placer el escuchar a mi hermano Luis Gabriel Cesar exponer el Evangelio el Lunes por la noche.

4. Desde que llegue a los Estados Unidos, y sin saberlo, gradualmente me converti en el producto de la ofrenda para misiones de la Convecion Bautista General de Texas, Mary Hill Davis. Dios abrio las puertas para que me convirtiera en un destinatario de la vision de muchas Iglesias en Texas atraves de la beca ministerial que me llevo a Valley Baptist Academy en Harlingen, Texas del 90-92; a East Texas Baptist University en Marshall, Texas del 92-97 y a Hardin-Simmons University en Abiline, Texas del 2000-2004. Dios ha usado mi denominacion para capacitarme para la obra del evangelio.

5. A mis 41 anios de edad, puedo darme cuenta que algunos de los pastores y lideres de antanio de la Convencion ya no han regresado a estas reuniones anuales. Una combinacion de edad avanzada, enfermedades y aun muertes han producido una baja entre aquellos que literalmente pavimentaron el camino para mi generacion y los que vienen detras de mi.

6. Mi oracion y ruego al Padre de las luces es que me permita ver, modelada por el liderzgo de nuestra denominacion, el divorcio de la Metodologia y la Teologia de las Escrituras en lal Iglesia local. Urgentemente necesitamos re-empaquetar el Evanglio de Cristo para una generacion que no ve la necesidad de Cristo. Estoy convencido que la manera de hacerlo es simplemente...predicacando el Evanglio.

Vidal

Comments

Popular Posts