Lo que extraño del Dia de la Independencia en Mexico

1. A una semana de viajar al país Ruso de Belarus en la bella Europa y después de haber conocido países en multiples continentes al rededor del mundo en los últimos tres años, hoy puedo afirmar que Dios me concedió el privilegio de haber nacido en un país no solamente hermoso, sino que a la vez en un país extremadamente especial. Mexico es una nación única en la tierra; y en un día como este le extraño un buen.

2.  Extraño sus desfiles por las calles y sus festividades en las plazas (que tal mi mostacho en la picture?)

3. Extraño a mi familia y amigos de antaño.

4. Extraño el romanticismo y la pasion de mi lengua natal.

5. Extraño el caminar por sus calles a cualquier hora del día o de la noche.

6. Extraño el nunca haber tenido teléfono en casa o cualquier otro medio de comunicación sino el haber sido forzado a visitar personalmente a todo individuo con el que necesitara hablar.

7. Extraño el calor intenso y los dias lluviosos que estremecían no solo el ambiente sino la percepción de la vida.

8. Extraño el dia que fui introducido a la independencia, no tanto de hacer lo que deseaba, sino de poseer la habilidad de escoger lo correcto. El día que recibí a Cristo en mi corazón a la edad de doce años.

9. Extraño el no haber estudiado misiones y plantación de Iglesias, sino el haber participado en la iniciación de obras nuevas, en colonias subdesarrolladas y en comunidades rurales al compartir el evangelio a toda criatura.

10. Extraño cuando aprendí una etica de trabajo, modelada en mi hogar por mis padres, que honra al Dios que nos llamo a trabajar.

11. Extraño las mañanadas de oración a las 6 am con ese grupo de personas con las aprendí a amar a Dios por encima de todas la cosas.

12. Extraño la noche, clara y genuina, en que Su Espíritu irrevocablemente me llamo al ministerio pastoral a la edad de 16 años.

13. Extraño mis clases de piano y la emoción que senti el primer dia que pase a tocar mi primer himno en un culto de adoración un Miércoles por la noche (pues no estaba preparado todavía para tocar un Domingo por la mañana).

14. Extraño la experiencia que vivi el dia que comparti por primera vez de Cristo con un joven de 16 años, cuando yo tenia 14, y el verle responder al llamado de Jesus.

15. Extraño el sinnúmero de hombres y mujeres que no solo me enseñaron teología, sino que modelaron la Biblia en su diario vivir.

16. Extraño el ver a una generación en mi país que nos caracterice el arrepentimiento y quebrantamiento de corazón.

17. Agradecido estoy por mis raizes pues son el fundamento del futuro que aun estoy por conocer.

Viva Mexico!

Comments

Popular Posts