7 lecciones aprendidas a través de las 3 muertes de pastores y los 3 púlpitos vacantes

1. Conforme veo la transición de generaciones, los inevitables cambios en la vida de Iglesia y las drásticas inovaciones en el liderazgo de nuestro mundo; no puedo dejar de pensar en la palabra perseverancia. Virtud que la Palabra de Dios describe como el producto, no tanto la evidencia, de la conversión al Evangelio de Cristo. 

2. Tal perseverancia no es el producto de trabajo constante, ni de esfuerzo ininterrumpido por hombres y mujeres con determinación o tenacidad; sino el resultado de una relación con el Dios que es fiel, inmutable y que nunca olvida sus promesas. 

3. Tal perseverancia es alimentada a traves de una vida de obediencia a los mandatos de Aquel que esta a favor de nuestro beneplacito. Obediencia reflejada no tanto en lo que dejamos de hacer, sino en la urgencia de caminar, de vivir y de hacer decisiones que nos lleven a una vida de similitud a Cristo.

4. Tal perseverancia es la expresión de haberle dado la bienvenida a la persona de Cristo, de haber abrazado las verdades acerca de tal persona y el anhelar vivir como nuestro líder. 

5. Tal perseverancia es el recordatorio de que Dios ve como "...dichosos los que de ahora en adelante mueren en el Señor..." Apocalipsis 14:13

6. Tal perseverancia produce frutos eternos a través de siervos imperfectos, los cuales nunca conocerán la muerte pues su perseverancia fue el recordatorio vivo de que somos un alma con cuerpo y no un cuerpo con alma. "...ellos descansaran de sus fatigosas tareas, pues sus obras los acompañan." Apocalipsis 14:13

7. Tal perseverancia nos lleva a la conclusión de que todos somos salvos por obras...las obras de Cristo, pues la voluntad de Dios es una vida de perseverancia a la similitud de Aquel que modelo una vida de servicio.

Vidal

Comments

Popular Posts