Círculos vs. Filas

Uno de los distintivos de la vida de First Baptist Church en Pharr es el santuario donde nos congregamos para la adoración corporal.

Por los últimos, casi ya 5 años, he disfrutado el compartir la palabra de Dios en cada uno de los 3 cultos que tenemos Domingo tras Domingo.

Como plantador de 3 iglesias-donde no tuvimos edificio propio-las instalaciones y edificios de nuestra iglesia son una gran bendición y facilitan mucho el servir y ministrar a la comunidad. 

Anoche, en la Escuela de Discipulado "The Summit", tuvimos una de las experiencias mas productivas y poderosas en los últimos, como ya mencioné, 5 años.

Me refiero a lo impactante que fué el compartir, no solo la Biblia, sino la vida unos con otros en círculos. 

Es obvio que este tipo de experiencias hermosas son mas fáciles de experimentarse cuando la base de la conversación es la Palabra de Dios, y en este caso el tema del Evangelismo.

Fue algo especial el ver a las familias y parejas interactuar con temas de alcance, comunidad, pertenecer y evangelizar.

Es mucho lo que aprendo cuando escucho a mi familia en Cristo expresar su sentir y compartir su inquietudes…especialmente sus diferencias de opinión y en algunos casos cuando se contradicen.

Hubo un momento durante la noche en que la conversación fue expresada a través de experiencias personales, basadas en el carácter de Dios, que manifestaron claramente la presencia del Espíritu de Dios en medio de nosotros. 

Fue algo que al ver al rededor de la mesa, los rostros de las personas (todos sin excepción) sabíamos que estábamos viviendo un momento especial…escuchar el testimonio y la manera en que Dios hizo lo imposible después de momentos irreversibles en la vida de los que compartían…fue algo único!!!

Como iglesia, continuamos valorando la importancia de círculos, no tanto como substitución de filas…sino como el producto de la adoración corporal a nuestro Dios.

Comments

Popular Posts